Este lunes el Presidente de Perú aseguró tener pruebas que confirmarían que Chile espío a su país. Ollanta Humala dijo que “esto no se va a quedar así”.
“¿Qué esperamos? -porque tenemos las pruebas, hemos comprobado que se ha producido el acto- que se den las satisfacciones del caso”, informó el mandatario.
“Esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta, es una respuesta“, pidió. A la vez sostuvo que tienen las pruebas y la identificación de los participantes “esto no se queda así nomas“, apuntó sin revelar nombres.
Recordemos que el pasado 20 de febrero Perú llamó a consulta a su embajador. En la ocasión, el país fronterizo envió una nota de protesta a Chile donde se denunció que tres miembros de la Marina de Guerra peruana fueron pagados para espiar para Chile entre 2005 y 2012. Hombres que se mantienen presos en Perú.
Chile negó el haber pagado por información. El Canciller Heraldo Muñoz, también, respondió que se contestará a la nota de protesta “con serenidad”.