Desde Putaendo, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de su primer año de gobierno. En la actividad de inauguración de un jardín infantil, la Mandataria destacó los avances de los doce meses de gestión. Sin embargo, reconoció que fue un periodo que no estuvo exento de “complejidades”
Algunos de los puntos destacados por la Jefa de Estado fueron “acuerdos y avances” en materia de salud y educación. Sobre los polémicos casos de Penta y Caval, Michelle Bachelet dijo que en Chile “las instituciones funcionan y la justicia es para todos”.
En la ocasión aprovechó de destacar la creación del comité asesor presidencial, instancia compuesta por quince expertos encargados de generar políticas capaces de regular la relación entre la política: Hay “hechos lamentables que todos hemos conocido requieren de acciones políticas concretas”, dijo.
Sobre su agenda de 2015, Michelle Bachelet se comprometió a trabajar en nuevos desafíos: “mi compromiso es que este nuevo año nos encontrará trabajando”.