Gendarmería de Chile sancionó a Carlos Eugenio Lavín, uno de los controladores del Holding Penta recluido en el anexo cárcel Capitán Yáber, por tener en su poder un pendrive. La incautación se produjo luego de que funcionarios del recinto penal allanaran el lugar debido a la aparición de fotografías del lugar en medios de comunicación.
Luego de preguntarles a los internos del anexo cárcel, sobre quién era el dueño del bolso, uno de los propietarios de Penta Carlos Eugenio Lavín, señaló que el bolso era de suyo, pero dijo que desconocía que en su interior había un pendrive.
Gendarmería le informa a Lavín que ese tipo de dispositivos está prohibido en el penal, por lo que se le toma una declaración por escrito. Luego de la acción, la institución penal resolvió sancionarlo disciplinariamente con 15 días de privación de encomienda, que comenzó a cumplir el mismo día 20 de marzo.
Carlos Eugenio Lavín se encuentra recluido en el recinto cumpliendo prisión preventiva, desde el 4 de marzo, cuando fue formalizado en el marco de las investigaciones del denominado Caso Penta, que investiga el financiamiento irregular de campañas electorales.