Diario y Radio U Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico conmemoran Semana Santa de la mano de Mozart

El concierto especial organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, incluirá la Sinfonía N°25 y la Gran Misa de Mozart, dos de las más destacadas obras del afamado compositor austriaco.

Comunicaciones CEAC

  Miércoles 25 de marzo 2015 17:05 hrs. 
Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Gana invitaciones dobles para la función de este MARTES 31 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Lorena Astorga Muñoz, Catalina Cortés y Eduardo Morales Fernández.

Como un regalo calificó el Director del Coro Sinfónico, Juan Pablo Villarroel, el concierto de Semana Santa que este año presentará la Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico los días martes 31 de marzo, miércoles 1 y jueves 2 de abril.

El programa con que se conmemorará una de las fechas más importantes para el mundo católico incluye la Sinfonía N°25 y la Gran Misa en Do menor Kv 417a. “La Gran Misa es una obra que entusiasma a cualquier amante de la música coral, pues está dentro de las más célebres y más hermosas, tanto del compositor como de la historia musical”, señaló Villarroel.

La obra contará con la presentación de cuatro solistas: Claudia Pereira, soprano; Carolina García-Valentín, segunda soprano; Rodrigo del Pozo, tenor y David Gáez, bajo.

La Misa fue compuesta entre 1782 y 1783 en Viena, luego de su periodo en la corte de Salzburgo, donde escribía para el Arzobispo Colloredo, con quien rompió relaciones de manera abrupta y controvertida en 1781.

Fue la primera obra de corte religioso que el autor compuso por iniciativa propia y no por encargo, como era lo habitual. Así, fue escrita con motivo de su reciente matrimonio con Constanze Weber, una unión que no fue vista con buenos ojos por su padre.

Ha sido definida como una de las composiciones más hermosas del repertorio coral, un viaje sicológico a través de las emociones humanas con toda la fuerza que caracteriza a Mozart.

Por otra parte, la Sinfonía N°25, obra con que la Orquesta abrirá el programa, se distingue como una pieza inusual dentro de los estándares de su periodo al ser una de las dos sinfonías escritas por el músico en modo menor (junto con la N°40). La  obra de 1773, fue creada por el virtuoso compositor cuando sólo tenía 17 años.

Las entradas para el concierto, que van desde los 6 mil pesos para público general y 2 mil para estudiantes, se pueden adquirir a través de www.daleticket.cl o en boleterías del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, ubicado en Av. Providencia 043 (Metro Baquedano).