Cobresal confirmó este viernes su condición de líder absoluto del torneo de Clausura al derrotar por 2-1 a Colo Colo, ante unas 25 mil personas en el estadio Monumental.
Aunque los albos tenían la esperanza de apoderarse del liderato, el equipo minero -establecido en Santiago debido a la catástrofe que afecta al norte de Chile- no se amilanó y obtuvo una clara victoria.
Fueron los dirigidos por Héctor Tapia quienes se adelantaron primero en el marcador, gracias a un gol anotado por Emiliano Vecchio, cuando solo se habían jugado tres minutos.
Cobresal, sin embargo, no se derrumbó, ni siquiera cuando Álvaro Sarabia desperdició un penal, cobrado luego de una inexistente falta (32’). Seis minutos más tarde, los albinaranjas igualaron el marcador gracias a Federico Martorell; y en el primer minuto del segundo tiempo, un golazo de Matías Donoso decretó el 2-1 que sería definitivo.
De esta manera, Cobresal sumó 27 puntos y aumentó a cinco su ventaja sobre el sublíder Colo Colo. Luego se ubican Universidad Católica (22), San Marcos de Arica (20) y Unión La Calera (20).