Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile y Argentina ya palpitan la final de Copa América

A menos de 72 horas de la gran final de la edición 2015 de Copa América, los seleccionados de Chile y Argentina alistan sus equipos para enfrentar este decisivo partido, el cual ya tiene árbitro asignado: Wilmar Roldán de Colombia.

Diario Uchile

  Jueves 2 de julio 2015 0:06 hrs. 
ChiArg

Compartir en

“El clima hostil ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra”. Con estas palabras, el defensa de la selección Argentina Javier Mascherano quiso poner paños fríos a la previa del partido que enfrentará a Chile contra la albiceleste por el título continental más antiguo del mundo.

A primera hora los diarios trasandinos titularon sus portadas haciendo alusión a la goleada con la que Argentina dejó en el camino a Paraguay, y al supuesto temor con el que Chile espera esta final, dado el gran rendimiento mostrado este martes por los trasandinos liderados por Lionel Messi, lo que los convierte en los grandes favoritos para quedarse con el trofeo, después de 22 años. Esto a pesar que el entrenador de Argentina, Gerardo Martino prefirió endosarle este cartel a Chile.

Gran parte del plantel de La Roja, por su parte, salió a defender este miércoles al defensa José Rojas, quien ha sido blanco de las críticas en redes sociales por parte de algunos hinchas, quienes le enrostraron su rendimiento durante el partido contra Perú, e incluso un diario de circulación nacional tuvo en su portada una de estas burlas en contra del capitán de la Universidad de Chile. Jugadores como Gary Medel, Marcelo Díaz y Claudio Bravo, entre otros hicieron uso de sus cuentas de Twitter para criticar a quienes se burlaron de Pepe Rojas, y los calificaron de “chaqueteros”.


En materia netamente futbolística,en horas de esta noche se definió al juez que deberá impartir justicia en este encuentro, y el elegido es Wilmar Roldán de Colombia, quien tendrá la responsabilidad de sacar adelante un partido que históricamente se ha presentado como de alta tensión.

El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli se estaría definiendo por reforzar la zaga con la presencia de Francisco “Gato” Silva , en desmedro de José Rojas, según dejó entrever en el entrenamiento de esta jornada, reeditando la dupla defensiva que formó junto a Gary Medel en el mundial de Brasil 2014.

Finalmente, en conferencia de prensa el lateral izquierdo Eugenio Mena sostuvo que el sábado jugarán de igual a igual frente a Argentina si bien reconoció que “tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha en adelante, por lo que hay que estar atentos tanto en el desequilibrio como en el retroceso”, no obstante aseguró que “venimos trabajando bastante bien por mucho tiempo, estamos comprometidos en sacar esto adelante y esperamos que termine bien, porque esperamos terminarlo con la Copa”.

Las selecciones de Chile y Argentina continuarán la preparación del decisivo partido de este sábado, esperando cada uno poder dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional.

Síguenos en