Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Artesanos chilenos exhibirán sus trabajos en Bienal de Artesanía Contemporánea

Cerca de 21 piezas nacionales se presentarán durante el próximo año en la Bienal de Artesanía Contemporánea "Révélation". "Hemos elegido una serie de orfebres de primera calidad donde priman las propuestas innovadoras, altamente creativas y muy ligadas al imaginario nacional", explicó Nury González, curadora de la muestra.

Diario Uchile

  Martes 8 de septiembre 2015 17:43 hrs. 





En el encuentro parisino, Chile presentará Microcosmos del Pacífico, exposición compuesta por  21 piezas de artesanos que evocan la diversidad de formas y expresiones del mundo unicelular,  representados en las distintas materialidades  presentes en nuestro territorio. La muestra se exhibirá en el Grand Palais de Paris, desde el 9 al 13 de septiembre próximo.

La curatoría de Microcosmos del Pacífico, estuvo a cargo de la Directora del Museo Arte Popular Americano (MAPA), Nury González, y la Coordinadora del Área de Artesanía del Consejo de la Cultura, Bárbara Velasco.

En este sentido, la Directora del MAPA, Nury González, indicó que “la línea curatorial se compone de piezas que desde hace 8 años han sido seleccionadas por un jurado de expertos. Hemos elegido una serie de orfebres de primera calidad donde priman las propuestas innovadoras, altamente creativas y muy  ligadas al imaginario nacional. En general, se seleccionaron las piezas más complejas en cuanto a diseño, que van más allá de su aspecto utilitario, piezas que se transforman en pequeñas obras para admirar”.

La exposición reúne obras de destacados creadores locales, de las cuales 6 pertenecen al artesano de la Región de O’Higgins, Juan Carlos Orellana. Asimismo, contempla otras 8 piezas reconocidas con el Sello de Excelencia de los artesanos Carlos Reyes Silva de la Región de los Ríos; Victor Ruiz Bascuñán de la Región de la Araucanía y Claudia Betancourt Lisperguer, Ricardo Pulgar Bozanic, Valeria Martínez Nahuel y Liliana Ojeda Legues de la Región Metropolitana. También se suman las obras de los artistas Lise Moller, Ruth Krauskopf y Andres Vio.

La Bienal de Artesanía Contemporánea Révélation,  reúne a más de 6.000 creadores de todo el  mundo. Este año se espera que lleguen más de 33.000 visitantes, entre los que destacan coleccionistas, diseñadores de interiores, galeristas y compradores profesionales.