Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Alas”, la muestra que da cuenta de la diversidad de las aves de la precordillera

Con esta muestra fotográfica, la artista y educadora de párvulos Lorena Moya, da cuenta de la diversidad de aves presentes en la precordillera capitalina. Una exposición que además se complementa con textos del libro “Lenguaje de los pájaros chilenos” del folclorista y escritor Oreste Plath.

Diario Uchile

  Jueves 17 de septiembre 2015 15:13 hrs. 
EXPO

Compartir en

Reconocer y descubrir nuestra flora y fauna es todo un panorama y una misión. Por eso la Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago presentará la exposición Alas, trabajo de la artista y educadora de párvulos, Lorena Moya.

Esta muestra recopila imágenes de autóctonos pájaros como el Chincol, el Tordo, el Queltehue, el Chercán, la Loica, entre otros.

“Estas imágenes fueron tomadas en el transcurso de 4 años de observación y descubrimiento. Y la idea me surgió entre el periodo de pre y post natal, en esos días de soledad, de introspección, de preguntas, de esa necesidad de mover la mente y la imaginación. Y como particularmente mi casa está cerca de la cordillera, al ver los cerros que la rodean, comencé a planear paseos donde registraba aves y las buscaba en el libro el Lenguaje de los pájaros chilenos de Oreste Plath, para así identificar sus nombres y características, para que no sólo quedarán en mi recuerdo y memoria” cuenta Lorena Moya, fotógrafa y gestora de la exposición, quien además es la Jefa de la Sala Infantil, espacio en la que se exhibe Alas.

Además de las imágenes, la exposición cuenta con textos descriptivos del escritor y folclorista Oreste Plath de su libro, Lenguaje de los pájaros chilenos.

La exhibición tiene por objetivo reconocer las aves que nos rodean, para de esta manera, acercarnos a la naturaleza.

Síguenos en