Luego de oír todas las exposiciones, la Corte Suprema decidió qué abogados compondrán la quina de candidatos que serán presentados a la Presidenta Michelle Bachelet.
El fiscal regional metropolitano, Raúl Guzmán; el director ejecutivo nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte, José Morales; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales Juan Enrique Vargas, y el fiscal Luis Toledo de la fiscalía de Rancagua son los elegidos.
Ahora, es la Presidenta quien debe entregar su candidato al Senado, quienes deberán visar el nombre antes de encontrar un reemplazante para Sabas Chahuán.
Quien acceda al cargo deberá tomar funciones el 1 de diciembre de 2015, donde tendrá que asumir las investigaciones de los casos de Penta, SQM y Corpesca, entre otros.
Ahora, se debe esperar la decisión presidencial, mientras en el Parlamento se sigue debatiendo por la pertinencia que tendrían los senadores implicados en las investigaciones a la hora de definir al nuevo jefe del Ministerio Público.