Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En su nuevo trabajo, Juan Radrigán lleva a Jesús a un hospital siquiátrico

"Fieramente humano, Jesús se detuvo en Olivos 837" se presenta desde esta semana en Matucana 100 y presenta a un protagonista "agotado de tener que subir a la cruz cada año".

Diario Uchile

  Miércoles 14 de octubre 2015 12:09 hrs. 
NestorDamianedit

Compartir en

Fieramente humano, Jesús se detuvo en Olivos 837 es el particular título de la nueva creación de Juan Radrigán, que tendrá funciones desde esta semana en el Centro Cultural Matucana 100.

En ella, el Premio Nacional de Artes Escénicas retrata a un Jesús que “llega a un hospital siquiátrico después de pasar dos mil años recorriendo las calles del mundo”.

“Es el único cuerdo rodeado de locos, de seres que lo han perdido todo, excepto el ancestral anhelo de amor y libertad. Sin embargo está destrozado, sucio, agotado de tener que subir a la cruz cada año en un ritual doloroso y cruel. Está en conflicto consigo mismo y con su misión”, adelanta.

El mismo Juan Radrigán se hace cargo de la dirección y dramaturgia y la puesta en escena es de la compañía Locos del Pueblo, que el autor creó en 2003 junto a Víctor Faúndez y Eugenio Poblete, y que ha incorporado nuevos integrantes a lo largo del tiempo.

En esta obra, el elenco lo componen el mismo Víctor Faúndez, Renzo Oviedo, Ximena Morales, Leonardo Santana, Leonora Hidalgo y César Pacheco.

Fieramente humano, Jesús se detuvo en Olivos 837 se presentará entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre, de jueves a domingo, en Matucana 100. Las entradas tienen valores de $3.000 (general) y $2.000 (estudiantes y jueves populares).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en