Según los datos revelados por la encuesta Adimark correspondiente al mes de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a bajar en su aprobación, alcanzando solo el 26 por ciento de apoyo entre los entrevistados. Su rechazo se eleva a un 68 por ciento, media que se mantiene desde mitad de 2015.
A nivel presidencial, el atributo que más complica a Michelle Bachelet es el de la confianza, valoración que se reduce en casi un 50 por ciento desde que llegó a La Moneda en marzo de 2014.
En el caso del Gobierno, las cifras de desaprobación alcanzan un porcentaje de desaprobación de 75 por ciento.
Áreas de gestión
La pregunta que busca determinar cómo, independiente de la posición política, se evalúa diferentes aspectos abarcados por el Gobierno, califica con menos del cincuenta por ciento 11 de las 12 categorías analizadas.
De ellas, las que presentan un menor respaldo, son delincuencia (7 por ciento), corrupción de organismos del Estado (13) por ciento y conflicto mapuche (18) por ciento.
¿Usted se identifica más con el actual gobierno de Michelle Bachelet o con la oposición de este Gobierno?, a esta interrogante un 27 por ciento de los encuestados respondió que con ninguno de los dos, en tanto, Alianza y Nueva Mayoría cuentan con una diferencia marginal de 1 punto, según los entrevistados (36 y 35 por ciento, respectivamente).
Nuevamente los peor evaluados son los partidos políticos, donde solo un 12 por ciento valora el trabajo de la Alianza y un 22 por ciento el de la coalición de Gobierno. Índices que siguen bajando, mes a mes, desde marzo de 2014.
El Senado y la Cámara de Diputados no cuentan con un mayor nivel de aprobación ciudadana, menos del 15 por ciento de los entrevistados se muestra conforme con su desempeño.