El empresario Tomás Roberto Carrasco Burgos, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing ,y el ex candidato Laurence Golborne se conocen hace más de dos décadas.
La relación surgió cuando el ex ministro era gerente de administración y finanzas de la eléctrica Chilgener, ahora AES Gener.
Según informó La Tercera, ambos también eran vecinos en La Dehesa e incluso, durante 2004 se asociaron en negocios inmobiliarios.
Cuando Golborne lanzó su campaña presidencial, en noviembre de 2012, el ex ministro recurrió a Carrasco para pedirle apoyo.
El empresario accedió y le entregó una lista de empresas a las cuales emitir facturas. En la nómina se incluían 10 empresas tales como Outsourcing, Inversiones Santa Virginia, la constructora FFV, multitiendas Ripley, Inversiones Caburga, Banco BCI e Inversiones Paso Nevado e Inversiones Longovilo, entre otras.
La declaración de Tomás Carrasco aún se mantiene bajo reserva en la Fiscalía, sin embargo, de acuerdo a los antecedentes se calcula que el ex candidato presidencial habría emitido una suma cercana a los $160 millones.
El testimonio del empresario resulta clave dentro de la investigación del Caso Penta, ya que además, vincula a importantes grupos económicos dentro de los pagos irregulares.