Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cadem: Confianza ciudadana en Marco Enríquez cae un 17 por ciento

En la misma posición de ME-O se encuentran Sebastián Piñera, Isabel Allende, Ricardo Lagos Escobar, Manuel José Ossandón y Andrés Velasco.

Diario Uchile

  Lunes 21 de diciembre 2015 10:51 hrs. 
16 de agosto de 2015 / SANTIAGO
Marco Enriquez-Ominami, da una conferencia junto a la presidenta del partido Progresista, Patricia Morales, sobre la urgencia de avanzar en materia de derechos humanos, y tocar temas de la contingencia nacional. En la imagen, Marco Enriquez-Ominami, habla a la prensa en la conferencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Compartir en

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta Cadem-Plaza Pública.  En ella, se informó que la desaprobación presidencial alcanza el 63 por ciento de los encuestados, mientras que solo un 27 por ciento se muestra conforme con la gestión de Michelle Bachelet.

CADEM 1

En tanto, la desaprobación de su gabinete se eleva con relación a la medición anterior, desde 66 a 71 por ciento.

CADEM 2

Otra de las preguntas reflejadas en la muestra, dice relación con la confianza en figuras políticas. En este ítem, la figura de Marco Enríquez Ominami es la que más cae con relación a mayo del mismo año, pasando de un 43 por ciento a un 26 en la última entrega.  Asegurando que el efecto del caso SQM ha influido negativamente sobre el ex candidato presidencial.

CADEM 3

A juicio de los encuestados, el caso que más ha afectado al sistema político es Caval, seguido por SQM y Penta.

CADEM 4

Política, economía y sociedad

Un sesenta por ciento de los entrevistados considera que el país va por mal camino, si se consideran los factores políticos, económicos y sociales.

CADEM 5

Con una percepción de progreso económico que no varía significativamente desde agosto de 2015.

Las que si se ven afectadas son las expectativas de empleo, que caen a un 59 por ciento, luego de dos meses de alza, concluye la encuesta correspondiente a la segunda semana de diciembre.

Síguenos en