Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Recolectores de basura suspenden paralización de actividades

Si bien, este lunes los representantes de los trabajadores recolectores de basura habían anunciado un paro para este miércoles por el cierre del vertedero Santa Marta, la resolución de la SMA que permitió reabrir parcialmente el relleno, determinó que los operarios bajaran la movilización.

Gonzalo Castillo

  Martes 9 de febrero 2016 22:43 hrs. 
Recolectores

Compartir en

“El paro anunciado para el día de mañana se suspende, pero nosotros seguiremos movilizados”, con estas palabras el presidente de la Federación de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), Armando Soto, comunicó la decisión a la cual llegaron los trabajadores recolectores de basura.

La decisión fue tomada luego que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) estableciera la reapertura del vertedero Santa Marta al 10 por ciento de su capacidad, luegoque se mantuviera cerrado completamente tras el derrumbe y posterior incendio que afectó al relleno.

Ahora, los recolectores esperarán el fallo de la Corte de San Miguel que deberá definir si se abre por completo el vertedero para decidir si realizarán el paro de activides.

No obstante, los dirigentes aseguraron que seguirán trabajando ocho diarias y no las 17 que les demandaba el tener que trasladar los desechos a otros rellenos de la región Metropolitana.

Síguenos en