En la medición de octubre correspondiente a la encuesta Adimark, el Gobierno evidencia un 75 por ciento de desaprobación en su gestión. En tanto,
la Presidenta Michelle Bachelet mostró un leve incremento en su adhesión, situándola en un 24 por ciento.
En áreas de gestión, el único que supera el 50 por ciento de aprobación es la evaluación de las relaciones internacionales (56%), mientras que educación (26%); empleo (25%), trasporte público (24%); economía (22%); salud (19%); tema mapuche (15%), corrupción (9%) y delincuencia (8%) son las que menos adherentes tienen.
Elección presidencial
En una pregunta de respuesta espontánea, Sebastián Piñera (20%) aparece en el primer lugar de las preferencias para ocupar La Moneda, le sigue Alejandro Guillier con un 15 por ciento. Ricardo Lagos, en tanto, solo marca un 5 por ciento al igual que Marco Enríquez-Ominami. Manuel José Ossandón se queda con el 4 por ciento de las preferencias.
Sin embargo, el 37 por ciento de los encuestados declaró no saber a quién prefiere como próximo presidente.
En cuanto a confianzas, el mejor evaluado es Alejandro Guillier con un 45 por ciento de validación. Sebastián Piñera marcó un 35%, mientras que Ricardo Lagos solo cuenta con el 20 por ciento de confianza en los encuestados.
Coaliciones políticas
La aprobación a las coaliciones políticas también fue medida por la encuesta. Así, la Nueva Mayoría se queda con el 77 por ciento de la desaprobación, mientras que Chile Vamos alcanza el 74 por ciento de rechazo.