Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Poder Judicial se suman a protesta por reajuste

Los trabajadores precisaron que el congelamiento de los sueldos podría afectar a cerca de tres mil 500 funcionarios del sector público de los cuáles 800 serían miembros del Poder Judicial.

Natalia Figueroa

  Martes 15 de noviembre 2016 12:06 hrs. 
Poder-Judicial-Chile-660x350

Compartir en

Los funcionarios del Poder Judicial también se movilizaron durante esta jornada, luego de reunirse con el pleno de la Corte Suprema para discutir sobre las condiciones internas que enfrentan las asociaciones gremiales.

La Asociación Nacional de Consejeros Técnicos del Poder Judicial adhirió a la marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, por reajuste al sector público.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Magistrados y la Asociación Nacional de Funcionarios marcharon hasta el Ministerio de Hacienda para hacer llegar una carta al titular de esta cartera, Rodrigo Valdés, a propósito del congelamiento de las rentas a los jueces.

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, recalcó la independencia que debe garantizar el Estado en las funciones de los jueces. Por eso, insistió en la importancia de los ajustes salariales.

Mientras, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios, Raúl Araya, se refirió al funcionamiento que tendrán los organismos judiciales durante los próximos días.  “Los empleados no van a prestar funciones en los tribunales”.

Los trabajadores precisaron que el congelamiento de los sueldos podría afectar a cerca de tres mil 500 funcionarios del sector público  de los cuáles 800 serían miembros del Poder Judicial.

Durante las próximas horas los dirigentes indicaron que esperan reunirse nuevamente entre las cuatro asociaciones gremiales para evaluar la continuidad de las paralizaciones.

Síguenos en