Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Quilapayún e Inti Illimani Histórico suman segunda función en el Teatro Municipal

Ambos grupos presentarán la “Cantata Santa María de Iquique” y el “Canto para una semilla” el próximo 19 de mayo. El primer concierto ya está agotado.

Diario Uchile

  Martes 28 de marzo 2017 10:17 hrs. 
qi

Compartir en

No hay primera sin segunda. Luego de agotar la primera función, Quilapayún e Inti Illimani Histórico anunciaron un segundo concierto en el Teatro Municipal de Santiago, programado para las 22 horas del mismo viernes 19 de mayo.

Ambos grupos interpretarán, por primera vez en conjunto, las obras que Luis Advis compuso para cada uno de ellos en el inicio de la década de los ’70: la Cantata Santa María de Iquique, grabada por Quilapayún; y el Canto para una semilla, registrado por Inti Illimani junto a Isabel Parra.

Será una nueva colaboración entre dos de los grupos más emblemáticos de la Nueva Canción Chilena. En 2004, hicieron cuatro conciertos en el estadio Víctor Jara, junto a artistas como Los Bunkers, Chancho en Piedra y Mecánica Popular. Años atrás, en el exilio y antes de las divisiones entre sus integrantes, también compartieron escenario en la Arena de Verona. En 2014 repitieron la alianza, con una presentación en el Teatro Caupolicán y una pequeña gira.

De este modo, Quilapayún e Inti Illimani Histórico se presentarán a las 19 y 22 horas del viernes 19 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago.

Más información en Teatro Municipal de Santiago.

Síguenos en