Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins suma otro fracaso para el fútbol chileno y queda fuera de la Sudamericana

El conjunto rancagüino no pudo mantener la mínima ventaja en la ida perdiendo por 2-0 ante el elenco ecuatoriano en Guayaquil.

Diario Uchile

  Jueves 1 de junio 2017 7:48 hrs. 
ohiggins

Compartir en

O’Higgins no pudo conseguir el objetivo de acceder a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana tras perder por 2-0 ante Fuerza Amarilla de Ecuador, elenco que revirtió el marcador tras la victoria celeste por la cuenta mínima en Rancagua.

Jugando en el George Capwell de Guayaquil, el elenco local fue en búsqueda de la clasificación y tuvo el dominio de las acciones llegando a la apertura de la cuenta en el minuto 22 a través de Wagner Valencia con golpe de cabeza.

El conjunto de Rancagua no reaccionaba ya que no tenía ocasiones y parecía esperar resolver la tarea llegando por lo menos a la tanda de los lanzamientos penales.

En el segundo tiempo, el local volvió a llegar con un cabezazo de Diego Coccaro quien le dio débil ante la presencia del golero Miguel Pinto.En los 72, tuvo otra clara con un remate de Néstor Martinena que no definió bien.

Pero en los 87 llegó el golpe de gracia a favor de Fuerza Amarilla cuando un penal servido por Luis Bolaños, que había ingresado 11 minutos antes, superó a Miguel Pinto.

El equipo de Cristián Arán buscó la reacción pero su participación en el certamen internacional llegaba a su fin. Sólo Palestino y Deportes Iquique se mantienen en competencia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: George Capwell de Guayaquil.
Árbitro: Jonathan Fuentes (URU).

Fuerza Amarilla (2): Luis Fernández; Diego Corozo, Miguel Segura, Bernardo Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Mauricio Yedro, Michael Endara, Wagner Valencia (90 3’ Christian Cuello), Ángel Gracia (53’ Javier Charcopa); Néstor Martinena (76’ Luis Bolaños), Danilo Coccaro. DT Marcelo Fleitas.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Bastián San Juan (55’ Yerson Opazo), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel; Francisco Arancibia (46’ Pedro Muñoz), Pablo Calandria (80’ Martín Rolle), Cristián Insaurralde. DT Cristian Arán.

Goles: 1-0, 22’ Wagner Valencia; 2-0, 87’ Luis Bolaños.

Síguenos en