Poco después que el presidente Trump escribiera en twitter que no hay caos en la casa blanca la administración anunciaba la destitución del jefe de comunicación Anthony Scaramucci tras sólo 10 días en el cargo.
El nuevo jefe de gabinete, el general John Kelly, habría promovido la destitución de Scaramucci, en el disparadero tras sus explosivas declaraciones de la semana pasada cuando insultó gravemente al entonces jefe de gabinete Reince Priebus, a su vez destituido el pasado viernes, y al estratega en jefe Steve Bannon.
Anthony Scaramucci es un brillante empresario, que pasó por Goldman Sachs antes de crear su propio fondo de inversiones y llegar luego a la Casa Blanca como director de Comunicaciones, pero duró escasos once días en ese cargo.
El multimillonario llegó a la Casa Blanca con la fuerza de un huracán para afirmar que se reportaría directamente al presidente Donald Trump, pasando por encima de una línea jerárquica que incluía al jefe de Gabinete, Reince Priebus, lo que le valió la ira de su reemplazante, Kelly.
Fuentes de la casa blanca aseguran que el general Kelly traerá un nuevo clima de trabajo más riguroso y disciplinado a una administración superada por los acontecimientos.