Con la obligación de sumar de a tres ante Paraguay, la selección chilena de fútbol que dirige el argentino, Juan Antonio Pizzi, saldrá a la cancha del estadio Monumental en un duelo clave pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Esto porque si bien el TAS ratificó la entrega de los puntos que Chile había perdido al empatar con Bolivia de local, lo apretado de la tabla de posiciones obliga al equipo nacional a buscar la victoria para evitar pasar zozobras en la última parte de la clasificatoria.
Actualmente el equip chileno se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 23 unidades, misma cantidad de puntos que Uruguay que se encuentra en el tercer lugar y una unidad sobre Argentina que se encuentra en zona de repechaje.
Una victora sobre los paraguayos podría consolidar a la selección nacional en zona de clasificación, considerando que “Charrúas” y “Albicelestes” chocarán en el clásico de La Plata donde podrían resignar puntos importantes.
Por lo mismo, independiente de lo dispuesto por el TAS, el partido de hoy es clave para las pretenciones de la selección nacional, El fallo “no modifica en nada lo que teníamos planeado para lo que continúa”, dijo el entrenador Juan Antonio Pizzi, en una rueda de prensa en la que celebró que sus jugadores están “muy bien” para enfrentar el duelo del jueves.
Entre el escándalo y la incertidumbre
Pero la última concentración nacional ha estado lejos de ser tranquila, esto por el incidente que vínculo al volante Arturo Vidal con una fiesta en el Casino Monticello y la incertidumbre respecto del futuro de Aléxis Sánchez quien todavía no sabe dónde jugará esta temporada.
Esto podría desconcentrar a los jugadores del encuentro ante Paraguay considerando que en las declaraciones a la prensa, los seleccionados han tenido que referirse más a aspectos extradeportivos que deportivos.
De todas formas, Juan Antonio Pizzi restó dramatismo a la situación del volante del Bayern Munich y reivindicó el régimen de días libres que implementó desde su llegada al mando de la selección chilena.
“Nosotros tenemos una filosofía y una misión del significado de las concentraciones. Hay diferentes aspectos que tengos que evaluar, como el descanso, alimentación… En base a eso el aspecto sicológico es muy importante y creo que tiempo libre de un futbolista lo es más, sobre todo su ocio, y mi intención es que los futbolistas ocupen los tiempos libres en lo que más le gusta hacer. Lo que se trata es de eso, que disfruten del tiempo y libre y que cuando se equivocan corrijan en el futuro esos errores”, expresó.
En tanto, el delantero del Arsenal, Aléxis Sánchez, todavía no define su futuro e incluso se dice que el Manchester City hará un último esfuerzo por contratar a la figura de la selección nacional.
Esta situación obligaría a que Aléxis abandone por unas horas la concentración de la selección chilena para firmar el contrato, el mismo día en que “La Roja” se juega la clasificación ante Paraguay.
Paraguay al todo o nada
Si la situación de Chile tiene matices, lo de Paraguay está más clara. Con 18 puntos y en la octava posición de la clasificatoria, los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce tienen la misión de ganar en suelo enemigo para mantener chances de clasificar.
“Estamos convencidos de que lo lograremos”, soltó Arce en los días previos al partido ante Chile al que consideró un “buen equipo” ante el que “no hay margen de error”.
En la previa al choque en suelo chileno, los paraguayos mostraron su enojo por un supuesto espionaje en sus entrenamientos.
“La práctica tuvo la presencia llamativa de un filmador que captó el trabajo táctico albirrojo desde la ventana de un edificio”, publicó la selección paraguaya en su cuenta de Twitter junto a un video del supuesto espía.
Probables alineaciones:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo. DT: Juan Antonio Pizzi.
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Óscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce
El partido comenzará a las 19:30 horas en el estadio Monumental, dirige el argentino Néstor Pitana.