Durante las últimas horas habían circulado rumores sobre el supuesto cambio de postura de la Casa Blanca sobre el Acuerdo de París y el Cambio Climático. En concreto, la Unión Europea deslizó que la presidencia de Donald Trump estaría analizando su reingreso al grupo de países que se comprometieron para la reducción de las emisiones contaminantes.
El jefe del Clima de la UE concedió una entrevista desde Montreal, donde se reúne junto a países como Canadá, China y otros treinta, para revisar el documento firmado en 2015. En la oportunidad, planteó que Estados Unidos estaría pensando volver a comprometerse con el Acuerdo de París desde dentro.
A las pocas horas, la nueva jefe de prensa de Washington, Sarah Huckabbe desmintió la información a través de Twitter: “Nuestra posición sobre el Acuerdo de Paris no ha cambiado. @POTUS ha sido claro, Estados Unidos se retira a menos que obtengamos términos proamericanos”.
Cuando Trump asumió la presidencia de su país anunció que se restarían del pacto, toda vez que el Cambio Climático era un invento de los chinos para perjudicar a los estadounidenses.