Arcis : Estudiantes presentan recurso de protección por irregularidades en cierre de la universidad

Los estudiantes de la Universidad Arcis presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para denunciar al Ministerio de Educación por haber eludido sus responsabilidades en el cierre de la casa de estudios.

Según informó este domingo El Mercurio, el documento indica que el Mineduc se desentendió del proceso, dejando en manos del administrador de cierre el futuro de los estudiantes.

“El ministerio a través de la ley 20.800 tiene la obligación de garantizar nuestros derechos, tanto constitucionales como también los derechos que están establecidos en esta ley. Eso ellos no lo hicieron y esa es la omisión ilegal y arbitraria que nosotros estamos alegando”, explicó Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis.

La dirigente indicó que durante 2017 la casa de estudios quedó sin funcionarios ni profesores, por lo que los alumnos matriculados para el año académico correspondiente, no lograron rendir sus exámenes de grado.

“Lo que esperamos de la Corte de Apelaciones es que acoja el recurso de protección. Los alegatos se van a realizar en los próximos días. Esperemos que el Ministerio de Educación no realice también algunas artimañas jurídicas que son conocidas para poder dilatar estos alegatos en el tiempo, sino que finalmente se puedan realizar oportunamente”, concluyó.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X