Este jueves, los trabajadores de Arauco Nueva Aldea iniciaron una protesta de carácter indefinida y legal por no lograr acuerdo con la dirección de la empresa celulosa.
En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el presidente del Sindicato Paneles de la sección, Mauricio Fuentealba explicó que se trata de “una huelga de carácter indefinido y legal, después de haber terminado un proceso de negociación en el cual no llegamos a acuerdo”.
Respecto a las razones que motivan la paralización explicó que “lo que nos separa de levantar esta huelga son, aproximadamente, 40 mil pesos en el mes a mes de cada trabajador. Estuvimos 30 días en reuniones, las últimas cinco fueron en la inspección del Trabajo con una mediadora donde no llegamos a acuerdo y obviamente, producto de eso,se desató la huelga legal a la cual tenemos derecho negociando vía contrato colectivo”.
A la movilización se sumaron 168 de los 177 trabajadores que pueden estar movilizados, los restantes se dan por ausencias debido a licencias médicas.