Luego de perder con Deportes Temuco por la fecha anterior, Unión Española recibió en casa a un Colo Colo que esta semana solo había cosechado triunfos tanto nacionales como internacionales.
Pero Tobías Figueroa fue el protagonista de una valerosa remontada del equipo hispano. Con dos goles del argentino, los locales se quedaron con los tres puntos, provocando incertidumbre en el cuadro colocolino que el jueves enfrenta a Atlético Nacional en una nueva fecha de la Copa Libertadores.
En un partido intenso, los visitantes parecían dominar sin mayores problemas el enlace con llegadas tempranas al arco de Unión Española mediante los remates de Nicolás Maturana. En el minuto 18 Octavio Rivero, aprovechó un pase preciso y anotó la apertura del marcador.
Unión acusó el golpe y comenzó a buscar el partido. Fue un tiro de Sebastián Jaime y que contuvo el arquero Agustín Orión, el que ahogó el grito de gol de los hinchas presentes en Santa Laura. Poco antes del descanso, Julio Barroso debió dejar la cancha por una lesión en el tobillo.
En el segundo tiempo, Colo Colo administró su ventaja y tras un zurdazo de Esteban Paredes derrotó al portero Cristián Guerra. En el minuto 66, el descuento de Tobías Figueroalogró enrielar a una desorientada Unión Española y fue el mismo quien capitalizó el nuevo aire hispano, logrando el empate en el minuto 78.
Cuando faltaban dos minutos para el tiempo reglamentario, Israel Poblete con un potente zurdazo marcó el tanto final y entregó el triunfo al cuadro hispano que suma 22 puntos y se queda con la sexta posición de la tabla. Colo Colo, en tanto, mantiene 24 unidades y queda a 8 del puntero, Universidad Católica.