La calidad del aire y las malas condiciones de ventilación ocasionaron que la Intendencia Metropolitana decretara preeemergencia ambiental para la región, por tercer día consecutivo.
Por ello, se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, por 24 horas. Además se aplicará restricción vehicular para todos los automóviles sin sello verde y motos anteriores al año 2002 al interior del anillo de Américo Vespucio, a partir de las 7.30 de la mañana y has ta las 21 horas.
Fuera de perímetro, no pueden circular autos ni motos cuyas patentes terminen en 8-9-0-1-2-3.; ni los buses de transportes privados, los rurales e interurbanos cuyas placas patentes terminen en 8-9-0-1-2-3.
Para resguardar la salud de los vecinos de la #RMdeTodos, y debido a que no ha mejorado la #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este lunes 18/junio. Te pedimos respetar las medidas y ayudarnos a cuidar la salud de todos, en especial de niños y adultos mayores! pic.twitter.com/g1gFQnG4ua
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 18 de junio de 2018