Polémica se ha generado en las redes sociales a partir de un video donde se ve a los dos ciudadanos ecuatorianos, imputados por el crimen de una funcionaria de la Universidad de Chile, siendo torturados al interior de la Penitenciaría.
La publicación ha sido vista por algunos sectores como una apología a la tortura ante casos como este, pese a que existe un debido proceso y que todavía se encuentra abierto.
Dentro de quienes se han manifestado a favor de las imagenes está el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien a traves de sus redes sociales publicó un mensaje a favor de la tortura.
Matas a patadas,palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos. 👊🏻👊🏻👊🏻👊🏻👊🏻👊🏻👊🏻
No victimicemos mas a los delincuentes. No más protección para ellos 👊🏻👊🏻👊🏻 #Justicia 👊🏻— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 21 de junio de 2018
“Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un cafe a estos individuos. No victimicemos más a los delincuentes, no más protección para ellos”, señaló Bravo.
Si bien existe un consenso general en que se debe aplicar justicia ante este crimen, la publicación de Claudio Bravo ha sido vista como una defensa de la aplicación de la tortura por fuera de la institucionalidad, lo que ha abierto el debate respecto de la aplicación de justicia ante este tipo de crímenes.