La revista Sábado publicó un reportaje donde el director nacional, Nicolás López, fue acusado de abusos sexuales y acoso laboral.
En este sentido, el realizador fue denunciado por ocho mujeres, entre las que se encuentran Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre.
No obstante, frente a las denuncias, López declaró a través de redes sociales: “Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años (…).“Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”.
A su vez, la abogada el cineasta, Paula Vial, aseguró que se evaluarán acciones legales para defender “la honra” del realizador.
“En relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”, afirmó.
“En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”, añadió.