Justicia ecuatoriana ordena prisión para ex presidente Rafael Correa

La Corte Nacional de Ecuador ordenó este martes la prisión preventiva contra el ex presidente de dicha nación, Rafael Correa, como parte del proceso por intento de secuestro a Fernando Balda, un asambleísta de oposición.

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el Caso Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Balda apoyó la petición del fiscal, y la jueza Daniella Camacho, acogió su pedido, resolviendo imponer prisión preventiva en contra de Correa, además, se emitió difusión roja a Interpol con el fin de lograr su captura internacional.

Correa había acudido el lunes al consulado en Bélgica, pero la Corte Nacional no aceptó tal acción, que incumplía la orden previa.

El ex presidente ecuatoriano se manifestó a través de Facebook, expresando que la acusación de implicancia en el Caso Balda carece de pruebas y sustento, asegurando que el tiempo hará caer todo por su propio peso.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X