Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de septiembre de 2022

Escritorio

En Melipilla, PDI desbarata red de blanqueo de activos

La llamada operación "Flecha de Oro III" organizada por la Policía de Investigaciones logró la detención de 5 personas presuntamente implicadas en ilícitos relacionados con el narcotráfico.

Diario Uchile

  Sábado 14 de julio 2018 14:07 hrs. 
07 de Enero  de 2016 / SANTIAGO
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet participo de la entrega de 100 vehículos para la Policia de investigaciones  
 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Compartir en

La policía civil logró una nueva detención en el marco de los operativos denominados “Flecha de Oro” iniciados en 2017 y que deja hoy un saldo de 13 personas en prisión.

La noche de este viernes se puso en marcha la tercera parte de esta operación, y en la ciudad de Melipilla, personal de la PDI detuvo a 5 sujetos investigados por el delito de lavado de activos. Además  se recuperó una parcela de dos hectáreas avaluada en $550.000.000 y dos vehículos motorizados por un valor de 18 millones de pesos aproximadamente.

La investigación de estos hechos delictivos comenzó en 2017,  logrando la captura de tres personas que hoy se encuentran en prisión preventiva. En marzo de este año, en tanto,  se aprehendió a tres hombres y dos mujeres en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío a quienes se les imputó el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Con lo obtenido por la venta de drogas, los imputados compraron inmuebles  y vehículos de alto valor.

Los nuevos detenidos en la operación “Flecha de Oro III”enfrentarán el control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla en el transcurso de esta sábado.

Síguenos en