Diario y Radio U Chile

Año XII, 7 de abril de 2020

Escritorio MENÚ

PDI intensifica búsqueda de irregularidades en asesorías parlamentarias

La indagatoria comenzó en septiembre pasado cuando se revelaron los informes elaborados por un asesor externo del ex candidato presidencial Alejandro Guillier.

Diario Uchile

  Sábado 21 de julio 2018 10:51 hrs. 





La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) intensificó las diligencias de la investigación que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente sobre el pago de asesorías parlamentarias.

Por ello, se solicitó la información de, aproximadamente, cien profesionales, así como los antecedentes de entidades como el CDE, la Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Libertad, entre otros.

Esta indagatoria comenzó en septiembre pasado cuando se revelaron los informes elaborados por un asesor externo del ex candidato presidencial Alejandro Guillier. Este incluía una serie de párrafos copiados de la página web del Congreso.

En este sentido, la indagatoria contempla las asesorías que se han realizado entre 2011 y 2017 en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que una vez reunida la información, Fiscalía tiene un plazo de 30 días para dar a conocer los primeros resultados.