Diputada Sepúlveda: “Queremos sala cuna universal para que madres y padres tengan el mismo derecho”

La diputada Alejandra Sepúlveda dijo que la comisión de Trabajo de la Cámara buscará que el derecho de Sala Cuna Universal sea igual para hombres y mujeres.

La parlamentaria, integrante de la instancia por donde ingresará al Parlamento la iniciativa anunciada por el Gobierno, valoró su intención pero recalcó que el beneficio debe ser igualitario para hombres y mujeres.

“Este proyecto es muy importante para que tanto la mujer, pero también el hombre que es padre, puedan trabajar tranquilos. Nosotros esperamos no solamente que esto tenga que ver con la madre, sino también con el padre, en primer lugar, porque tenemos que pensar en el bien superior del niño, pero sobre todo para que no se transforme en un factor laboral negativo para las mujeres”, dijo.

En ese sentido, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social advirtió que “si solo le damos el derecho a la madre, lo que va a ocurrir es que las mujeres vamos a tener una complicación para encontrar trabajo, transformándose más que en un beneficio, en un factor negativo hacia la mujer, en la medida que los empleadores digan ‘solo queremos hombres porque a las mujeres tenemos que pagarle la sala cuna’”.

El proyecto de Sala Cuna Universal establece un beneficio de 245 mil pesos mensuales, más costo de matrícula, que puede ser usado en instituciones públicas y privadas. Será financiado con cargo al empleador, a través de una cotización del 0,1% que se destinará a un Fondo Solidario Universal.

Actualmente, el beneficio de sala cuna solo rige para empresas que cuentan con más de 20 mujeres entre sus empleados.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X