Las individualidades marcaron diferencias esta tarde en Macul. En uno de los partidos más atractivos de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2018, Colo Colo dio el golpe y derrotó por 3-2 a San Luis en el gramado del Estadio Monumental.
Los quillotanos avisaron a los seis minutos con un remate pasó a centímetros del travesaño defendido por el guardameta Agustín Orión. Sin embargo, los albos fueron más efectivos y capitalizaron su primera llegada a los siete minutos a través de Esteban Paredes, quien recibió un pase largo de Carlos Carmona, eludió al meta Ignacio González y envió el balón al fondo de la red con un ajustado disparo.
Los canarios devolvieron el golpe a los 10’, cuando Mauro Caballero le ganó la posición a los defensores locales y batió a Orión tras conectar un centro desde la derecha. Pero los dueños de casa no se desacomodaron con el empate y volvieron a desnivelar a los 15 minutos gracias a un puntazo de Paredes, quien llegó a 207 goles en Primera División y quedó a seis dianas de superar el registro de Pedro González (213) y a ocho tantos de quitarle la marca de máximo artillero del fútbol chileno a Francisco “Chamaco” Valdés (215).
En el complemento, los dirigidos por Héctor Tapia, extendieron su dominio en el marcador a los 65’ a través de cabezazo del defensor Juan Insaurralde. No obstante, los forasteros continuaron presionando sobre el final y volvieron a descontar sobre en tiempo agregado por medio de Gerson Martínez.
Con este resultado, Colo Colo llega a los 33 puntos y por ahora se posiciona en el quinto puesto de la tabla. Por su parte, San Luis no logra levantar en la clasificación y continúa en el penúltimo lugar con 14 unidades.