Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 26 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Ex subcontralora recurre de protección contra Bermúdez

Los abogados de la ex subcontralora, Dorothy Pérez, declararon que la decisión del Contralor General de la República, sobre remover a la funcionaria de su cargo, es "ilegal" y "arbitraria".

Diario Uchile

  Lunes 27 de agosto 2018 16:57 hrs. 
jorge bermúdez


Este lunes, la ex subcontralora general de la República, Dorothy Pérez, presentó un recurso de protección en contra de Jorge Bermúdez, quien la semana recién pasada declaró vacante su puesto, nombrando en su reemplazo a María Soledad Frindt.

En el texto, presentado por los abogados de la ex funcionaria – Ciro Colombara y Aldo Díaz-, señala que la acción de Bermúdez es “ilegal” y “arbitraria”.

En este sentido, en el escrito puede leerse: “El Contralor no tiene la competencia para declarar vacante el cargo de subcontralor general de la República y de juez de cuentas sin haber previamente un acto de remoción legal y debidamente tramitado”.

“Se adoptó actuando a través de una comisión especial y sin cumplir el debido procedimiento que establece la ley, lo que amenaza, lesiona y vulnera el legítimo ejercicio de las garantías fundamentales del derecho a la igualdad, el derecho a no ser juzgada por comisiones especiales y el derecho a la propiedad, todos derechos fundamentales”, añade.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.