Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia proyecto de ley para extender la carrera militar

Luego de la presentación de la reforma de pensiones, el Ejecutivo afirmó que están preparando un proyecto que extienda la carrera militar de 30 a 35 años para “producir un alivio a las arcas fiscales en materia de previsión a las Fuerzas Armadas”.

Diario Uchile

  Martes 30 de octubre 2018 16:41 hrs. 
fuerzas armadas

Compartir en

Mientras daba un discurso en una de sus actividades con la comunidad, el Presidente Sebastián Piñera defendió y explicó la reforma de pensiones anunciada este domingo. En ese contexto, el mandatario se refirió al gasto que hoy hace el Estado en materia de previsión social para las Fuerzas Armadas.

Sebastián Piñera reconoció que en la actualidad el Estado aporta más a la previsión de estas instituciones que al Pilar Solidario, por lo que aseguró que su Gobierno está “buscando equilibrar esa situación”.

En esa línea, explicó que apuntaría al aumento del pilar solidario anunciado en la reforma, que será de 0.8 por ciento a 1,2 por ciento del PIB, pero que a esto se sumará un proyecto de ley que se está preparando para extender la carrera militar que hoy dura 30 años.

“Muchas personas a los 55 años ya cumplieron los 30 años y están en la plenitud de la vida y, por tanto, vamos a extender la carrera militar de 30 a 35 años, y eso va a producir un alivio a las arcas fiscales en materia de previsión a las fuerzas armadas”, indicó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que los recursos que podrían reutilizarse con esta modificación no están contemplados en la reforma anunciada sobre previsión social, y que “la extensión de la carrera de la Fuerzas Armadas es sin duda un proyecto muy importante, porque hoy día lo que tenemos es que hay muchas personas que se retiran y tienen mucho más que dar”.

Además, el ministro explicó que trabajar en este proyecto es de gran interés para el Gobierno y que lo que se ha planteado es que la modificación se aplique de forma gradual.

La información también fue confirmada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pero hasta ahora no se ha dicho cuando podría estar lista la propuesta.

 

Síguenos en