Diario y Radio U Chile

Año XII, 2 de junio de 2020

Escritorio MENÚ

Fundación Infancia valora rechazo al aumento de recursos para organismos colaboradores del Sename

La medida, que pretendía aumentar en un 25 por ciento los recursos económicos a las instituciones privadas, fue rechazada por la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de noviembre 2018 12:54 hrs. 





La Fundación Infancia valoró, este miércoles, el hecho de que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados haya rechazado el aumento de subvención para organismos colaboradores de Sename propuesto por el Gobierno.

En un comunicado de prensa, la Fundación Infancia sostuvo que “más plata para los organismos sin fiscalización, no es protección para los niños”.

Por lo mismo, pidió al Ejecutivo que ponga el foco donde corresponde”, pues “hoy la fiscalía investiga los maltratos, abusos y malversaciones de fondos en los centros, mientras estas investigaciones estén en curso, un país decente no va a inyectar más recursos”.

El texto finaliza con un fuerte llamado a las autoridades para que se deje a un lado la operación mediática y se le dé a los infantes de nuestro país lo que se debe. “Los niños y jóvenes merecen más que una campaña comunicacional y política, basta de mentiras”.

Recordemos que este martes, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados despachó la propuesta del Gobierno, sin embargo, rechazó cerca de 90 mil millones de pesos para el financiamiento de los centros de colaboración del Sename.

El diputado de Renovación Nacional, Leónidas Romero, fue el voto clave para el rechazo de esta partida monetaria. En declaraciones, aseguró que “Yo creo que este proyecto no lleva a los niños primeros, como es el discurso que hemos tenido este último tiempo. Los niños primeros es que tengan más recursos, que de las instituciones colaboradoras no les sigamos entregando más recursos a aquellas donde violaron y murieron muchos niños. Hoy día esto no se resuelve, seguimos favoreciendo a estas instituciones, por lo tanto no contó con mi voto”.