Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La acusación constitucional va: DC confirma acción contra intendente Mayol

Así lo anunció el diputado Matías Walker, quien indicó que la medida fue tomada luego del respaldo del Gobierno a la autoridad regional.

Diario Uchile

  Martes 20 de noviembre 2018 16:43 hrs. 
t4t4tt4t22t

Compartir en

La tarde de este martes, la bancada de la Democracia Cristiana confirmó que presentarán una acusación constitucional contra el intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, por su responsabilidad en los “graves problemas de orden público” que se han generado luego del asesinato de Camilo Catrillanca.

El anuncio fue realizado por Matías Walker, quien sostuvo que la autoridad regional deshonró la memoria de Camilo Catrillanca al vincularlo con hechos delictuales previos al crimen que terminó con su vida.

“Los diputados de la Democracia Cristiana hemos acordado, en reunión de bancada, promover una acusación constitucional contra el intendente de la Región de la Araucanía, el intendente Mayol. Creemos que él tiene una responsabilidad en los graves problemas de orden público que han ocurrido en los últimos días en la Región de La Araucanía, particularmente, en las desacertadas vocerías y coordinaciones que han afectado gravemente el orden público en la Región, cuando el intendente vinculó la muerte, el asesinato, a estas alturas, de Camilo Catrillanca con los hechos delictuales que habían ocurrido en la comuna de Ercilla, lesionando su honra”.

El parlamentario aclaró que la decisión se tomó luego del respaldo del Ejecutivo a Mayol, e indicó que espera que todos los diputados DC apoyen la iniciativa.

De esta manera, la DC se transforma en el primer partido de oposición que confirma la acción contra el intendente Mayol. Desde otros sectores también han anunciado una posible acusación constitucional, sin todavía confirmarla.

Síguenos en