Molestia ha generado en la oposición las declaraciones el Presidente Sebastián Piñera, quien ayer, en el marco del aniversario de Evópoli criticó fuertemente a la izquierda chilena, afirmando, entre otras cosas, que su estrategia política conduciría al país directamente al infierno.
Al respecto, el jefe de bancada de senadores socialistas Rabindranath Quinteros, expresó que “Piñera nos sorprende día a día, primero fue empresario, luego Presidente de centro derecha y ahora quiere ser un Presidente de extrema derecha”.
Asimismo, el legislador agregó que “se olvida que es Jefe de Estado, presidente de todos los chilenos y ataca a una buena parte de los chilenos que se sienten de izquierda”.
En ese sentido, Quinteros cuestionó la falta de coherencia en los dichos del Mandatario: “Es contradictorio. Llama a un acuerdo nacional y luego nos acusa de antipatriotas o totalitarios”. Piñera critica las políticas que promueven un Estado más fuerte. Si se requiere un Estado más fuerte es porque hay empresarios que abusan. Ya quisieran las AFP, las isapres, las líneas aéreas, los bancos, que hubiera la libertad absoluta que pregona el Presidente. Más libertad para la colusión, para el uso de información privilegiada, todas conductas muy comunes entre nuestros empresarios y de los cuales el Presidente es figura destacada”.
Finalmente, el senador del PS indicó que “él quiere más libertad para las empresas y no para las personas. Se queja de la memoria corta y efectivamente la memoria es corta. De otra manera, el no sería Presidente, después de los escándalos del banco de Talca, de Lan Chile, de Chilevisión, etc”.