“Puch es buen jugador. Lo conozco. Sería una buena opción en Colo Colo. ¿Jugó en la U? El rendimiento es lo que vale”. De esa forma el flamante nuevo técnico de Colo Colo anunció el interés de esa banca por contar con el delantero de 32 años, Edson Puch, quien actualmente milita en el fútbol mexicano.
Por esa razón, Marcelo Espina, gerente deportivo del elenco albo ha sostenido varias reuniones con las dirigencias del grupo Pachuca, dueño del pase del iquiqueño, de modo de repatriarlo y que se integre cuanto antes a la pretemporada de los de Macul. Para ello subieron la primera oferta, luego que Universidad Católica también mostrara interés en el delantero con un ofrecimiento que tuvo buena acogida por los mexicanos.
Por otra parte, la propia Universidad de Chile también realizó algunos movimientos por traer a Puch de vuelta a sus filas, sin embargo los otros dos grandes del fútbol chileno entregaron mejores ofertas. En el caso del Cacique, según informa El Mercurio, el acuerdo ya está casi cerrado y solo queda por definir el sueldo del atacante: 60 mil dólares, unos 40 millones de pesos, es el sueldo mensual del iquiqueño en tierras aztecas.