El Gobierno analiza proponer modificaciones a la Ley de Inclusión Escolar impulsada por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la que busca terminar con el lucro, el co-pago y la selección en los recintos estudiantiles.
Y justamente este tercer objetivo es el que podría verse modificado luego de que el Ejecutivo ingrese un proyecto para que los liceos puedan elegir a un mayor porcentaje de alumnos en función de su mérito académico.
Así lo expresó la titular de Educación, Marcela Cubillos, quien dijo al diario “El Mercurio” que evalúa incorporar “criterios de mayor justicia al sistema”.
“Todos los días le llegan a uno al correo, y a los seremis también, casos de niños con tremendos antecedentes de méritos académicos postulando a la enseñanza media y que no fueron priorizados porque el sistema no los priorizó en liceos que postularon como liceos de excelencia”, argumentó.
El texto, que ya habría sido revisado por el Presidente Sebastián Piñera sería ingresado la próxima semana al Congreso.
En él, se propondría que se pondere en mayor medida el mérito académico de los estudiantes y que se considere el proyecto educativo de los liceos, para que, de esta forma, estos puedan elegir a un mayor porcentaje de alumnos, en el caso que sean artísticos o deportivos.