La tarde de este martes, la ministra en visita Romy Rutherford informó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, de su procesamiento como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.
La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, había ordenado su aprehensión el pasado 14 de febrero a la espera de un eventual encausamiento, pues aún había diligencias pendientes.
La siguiente paso para Fuente-Alba contempla dirigirse al Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, a la espera de la apelación de su defensa durante los días venideros.
“Quedó en prisión preventiva y como es lo usual nosotros vamos a pedir su libertad”, sostuvo la abogada de Fuente-Alba, Joanna Heskia.
AHORA: La ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de 3.500 millones de pesos. pic.twitter.com/U0AOxY4A5b
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 19 de febrero de 2019