Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Caso OAS: Fiscalía prepara acusación contra Enríquez Ominami

La defensa de Marco Enríquez Ominami declaró su conformidad ante el cierre de la investigación que se lleva adelante contra el ex candidato presidencial, imputado por fraude al fisco y delito tributario.

Diario Uchile

  Martes 19 de marzo 2019 18:17 hrs. 
meo

Compartir en

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó el cierre de la investigación en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

La instancia judicial, desestimó la solicitud del Ministerio Público de ampliar en 90 días el plazo de las indagatorias de la arista chilena del caso OAS en la que se investiga al ex candidato y su otrora asesor, Cristián Wagner.

Los dos involucrados serían imputados por eventuales delitos tributarios y fraude en la rendición de gastos ante el Servel, con relación con el uso de un avión privado de la empresa brasileña OAS en 2013.

El abogado de la Defensoría Penal Pública que representa a MEO, Octavio Sufán, valoró la determinación del tribunal e insistió en la inocencia del expresidenciable.

En tanto, la fiscal del caso, María Jesús Rojas, explicó que ahora el Ministerio Público tendrá un plazo de 10 días para presentar una acusación.

Entre los querellantes en contra de MEO figuran el Servicio de Impuestos Internos (SII) y también el Consejo de Defensa del Estado (CDE), mientras que la Fiscalía estima que este proceso será rápido, considerando la acumulación de antecedentes suficientes para presentar la acusación.

Síguenos en