Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con música, conversaciones y talleres: MIM realiza festival para celebrar a la astronomía

Algunos de los artistas confirmados son Sergio Lagos y su grupo Marciano, Cantando Aprendo a Hablar, Cosmic Strings y Área 51.

Diario Uchile

  Sábado 6 de abril 2019 15:39 hrs. 
cosmofest

Compartir en

El sábado 13 y domingo 14 de abril el Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará por primera vez en su historia el Festival Cosmofest, un inédito evento que vincula la astronomía con la música, el humor, paneles de conversación, stands interactivos de instituciones y una serie de otras actividades al aire libre.

Esta actividad se llevará a cabo en el parque del museo con el apoyo de distintas organizaciones y personalidades vinculadas a la ciencia.

El evento es gratuito, aunque tiene cupos limitados. Por ello, se emitirán tres mil tickets por cada día del evento, los que se podrán descargar vía Passline.cl desde el lunes 8 de abril. En tanto, quienes además quieran visitar el edificio museo y Túnel Universo, podrán hacerlo normalmente comprando su entrada en las boleterías, lo que también les dará derecho a participar de Cosmofest.

Entre las actividades programadas está la participación de Sergio Lagos y su grupo Marciano, Área 51, con un tributo a Jean-Michel Jarré y la banda Cosmic Strings, compuesta por astrofísicos que interpretarán algunos de los clásicos del rock y composiciones propias como Gran Implosión y Black Hole.

En el bloque infantil los niños podrán disfrutar con el espectáculo de Cantando Aprendo a Hablar, que presentará varias canciones inspiradas en el universo; el grupo Lyra, proyecto musical de temas astronómicos infantiles; y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), con 76 músicos sobre el escenario que harán una selección de temas de películas, como Stars Wars.

Además, habrá charlas y paneles de conversación como “Júpiter para principiantes”, “Mitos y verdades de la llegada a la Luna”, “Redescubriendo nuestro cielo”, “Cómo y dónde se forman las estrellas” y “Eclipses en Chile” con la presencia de los premios nacionales de ciencia Mario Hamuy y Guido Garay; Camila Navarrete, ganadora del prestigioso premio L’Oréal-UNESCO for Woman in Science 2017, y connotados divulgadores científicos como Luis Chavarría, Sonia Duffau y Juan Carlos Beamin, entre otros.

Programa_cosmofest

Síguenos en