Emiliano González Toro nació en Ginebra en 1976, en el seno de una familia chilena. Con solo ocho años fue aceptado en el coro infantil del Conservatorio Popular de Ginebra, con los que dio sus primeros pasos en el escenario del Gran Teatro, la Opera de Ginebra.
Después de sus estudios de oboe decidió consagrarse enteramente al canto: fue a estudiar con Marga Liskutin en Ginebra, Anthony Rolfe-Johnson en Londres y con Christiane Stutzmann en Nancy. Debutó bajo la dirección de Michel Corboz, en el Ensemble Vocal de Lausana, con obras como el Réquiem de Mozart, las Misas de Haydn, El Mesías de Haendel, las Vísperas de Monteverdi, la Misa en Si menor y el Oratorio de Navidad de Bach, sin contar con las Pasiones del cantor de Leipzig.
Su trabajo le ha llevado a colaborar con nombres destacados de la dirección de orquesta como Michel Corboz, William Christie, John Duxbury, Laurent Gay, Laurent Gendre, Stephan Macleod, Raphael Pichon, Marc Minkowski, Georg Petrou, Jean-Claude Malgoire, Christina Pluhar, Jérémie Rhorer, Hervé Niquet, René Jacobs, Stefano Molardi, Jan Willem de Vriend, Giovanni Antonini, Daniele Callegari, Diego Fasolis, Philippe Herreweghe, Luca Pianca, Christophe Rousset, Gabriel Garrido, Alessandro de Marchi, Emmanuelle Haim, Pinchas Steinberg y Emmanuel Joel-Hornak.