El Tribunal Supremo del Partido Socialista y los apoderados de las listas de Maya Fernández y Álvaro Elizalde acordaron revisar todas las actas de la elección del partido, proceso que se realizó el fin de semana pasado.
La decisión surgió luego de una reunión que se efectuó durante la mañana de este jueves. A la cita acudieron el diputado Marcelo Díaz, quien representó a Fernández, y Rafael Ferrada y César Valenzuela, quienes acudieron en nombre del actual timonel del PS.
El presidente del Tribunal, Pablo Velozo, explicó que son más de trescientas actas las que deben analizarse, por lo que el proceso de revisión puede extenderse por varios días.
La determinación surgió, luego de que el proceso revelara una serie de incertidumbre respecto de los resultados de la elección.
El miércoles recién pasado, en esa línea, la diputada Fernández señaló que era necesario generar una instancia entre el Tribunal y los apoderados de las listas. “Esta sería la forma de hacer más transparente el proceso y entregar certeza”, planteó la parlamentaria.