Hasta el 30 de junio se presentará, en el Teatro Finis Terrae la obra El descanso de las velas de la dramaturga Flavia Radrigán.
El montaje, que es protagonizado por Claudia Cabezas, Ema Pinto Mario Avillo, Tito Bustamante, se desarrolla sobre la base de un drama musical en el que se expone la historia de dos hermanas casadas y dos hermanos que habitan la misma casa.
De esta manera, la pieza, que además es dirigida por Mariana Muñoz, explora el tema de las relaciones familiares, con sus traiciones y deseos.
En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Flavia Radrigán comentó que “en rigor la obra se trata de una fractura familiar que ya no tiene solución”.
“La obra fue escrita hace mucho tiempo, alrededor de los 40 años del Golpe de Estado… Era como sentirse en la misma situación de entonces, muy defraudado… Ni el amor había salvado a la gente, ni siquiera el amor filial. Ningún tipo de amor había sobrevivido, por lo menos en el entorno en el que me movía”, dijo la dramaturga.
“Estaba rodeada de hijos cuyos padres habían salido al exilio, que se habían separado. Entonces, está la dureza de los ‘80 que me tocó vivir y, además, esa perseverancia del ruego, de las velatones, del pedir”, añadió.
La obra presentará de viernes a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 19:00 horas. Las entradas van desde los $2.500 a los $7.000.
Más información aquí.