El Partido Comunista denunció, este lunes, el asalto a dos de sus sedes en menos de 48 horas. Se trata de las instalaciones del comité comunal Calama, en la segunda región, y del Comité Central de la colectividad, ubicada en Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia.
A través de un comunicado, la tienda de la hoz y el martillo informó que “en ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron una exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General, de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral, prensa, entre otras”.
Además, desde el Partido relacionaron el robo con los que sufrieron el medio The Clinic y la organización Chile Transparente hace unas semanas.
“Estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace pocos días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente”.
Por último, la colectividad llamó a las autoridades pertinentes a investigar los hechos y llegar a resultados.
“Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales”, finalizó el texto emanado desde el PC.
Comunicado al Partido y los medios de comunicación: “En menos de 48 horas, durante este fin de semana, han sido asaltadas la sede del comité central del Partido en Santiago y la sede del comité comunal Calama en la segunda región”. https://t.co/wH6XXhmero
— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) 15 de julio de 2019