En un anuncio realizado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se confirmó que, en marzo del 2020, 180 hombres ingresarán al Liceo 7 de Niñas Luisa Saavedra, exactamente a los niveles de 7° básico y 1° medio.
Todo esto luego de que, en abril de este año, la comunidad haya manifestado, a través de una votación, su intención de convertir a dicho establecimiento en mixto. Un anhelo que, con esta medida, según Matthei, la municipalidad está “feliz de que se haga realidad” dado que no se trata de una imposición.
#EDUCACIÓN: LICEO 7 DE PROVIDENCIA MIXTO
El Consejo Escolar ha decidido, que el 2020, el establecimiento sea mixto. Para esto el municipio invertirá más de 50 millones para reacondicionar la infraestructura del liceo. Más info https://t.co/0RkQmZrFMK pic.twitter.com/r0ghpGh6t0— Providencia (@Muni_provi) August 2, 2019
Para que todo esto se concrete en el plazo indicado, la municipalidad deberá invertir cerca de 50 millones de pesos para cambios de infraestructura, así como enviar una solicitud a la Seremi de Educación, pidiendo la eliminar “de niñas” del nombre del establecimiento.
Sobre las experiencias anteriores en los que se ha realizado este tipo de cambios, la máxima autoridad de la Municipalidad de Providencia señaló que han sido buenas experiencias reflejadas, incluso, en el rendimiento académico, la asistencia y el ambiente escolar.
Hay que recordar, finalmente, que en la comuna de Providencia son dos los establecimientos que pasaron a ser mixtos. El liceo Bicentenario Arturo Alessandri, en 2018, y el José Victorino Lastarria, en 2019.