La mañana de este jueves, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que personal de bomberos rescató durante la madrugada a tres cuerpos más, correspondientes al derrumbe de una casa en el cerro Bellavista, ocurrido el pasado martes 13 de agosto.
Las identidades de los fallecidos fueros dadas a conocer y corresponderían a dos ciudadanos venezolanos, Carlos Mendoza Villanueva (22) y Eduardo Flores Gutiérrez (19), y a la chilena Francisca Muñoz Barraza (31).
Además, según anunció Martínez, aún no se puede determinar el número total de las víctimas, dado que durante estos últimos días en la región se han presentado seis denuncias por presunta desgracia, que podrían coincidir con lo ocurrido en el derrumbe.
Intendente @jmartinezvalpo confirma que durante la madruga se logró rescatar e identificar tres víctimas desde los escombros tras el derrumbe en Valparaíso. Continúan los trabajos de rescate en el lugar @CentralCBV @CarabValparaiso @PDI_Valparaiso @GobernacionValp pic.twitter.com/fY9VhVry0x
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) August 15, 2019
Hay que recordar que, aproximadamente 90 bomberos continúan trabajando en la zona afectada, y que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se comprometió el miércoles a financiar la demolición de otras viviendas del cerro en peligro de colapso.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que son seis las edificaciones que se encuentran en riesgo y cuya demolición debería ser inminente. Asimismo, Sharp cuestionó el monto destinado por el ministerio de Vivienda, mil millones de pesos, para tales efectos.
La municipalidad, en tanto, ha declarado cinco días de duelo luego de la catástrofe.