Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La sub 23 cae ante Brasil en amistoso previo a Preolímpico de Colombia

El elenco de Bernardo Redín hizo un muy buen primer tiempo ante la Verdeamarelha, pero se inclinó después de una contundente segunda etapa de los locales. Dávila anotó de penal para la Selección Chilena.

Claudio Medrano

  Martes 10 de septiembre 2019 8:47 hrs. 
chile sub 23

Compartir en

La Selección de Chile Sub 23 enfrentó un complicado escollo en su preparación para el Preolímpico y sufrió una derrota por 3-1 ante Brasil en el Pacaembú, aunque de todas maneras se sacaron conclusiones positivas por el juego mostrado en el primer tiempo.

Luego de la apertura de Cunha a los 14′, la Roja comenzó a generar peligro y avisó con dos potentes remates de Morales. El buen trabajo de Moya y Suazo comenzó a pesar en el mediocampo y Dávila con Araos buscaron generar peligro en ataque.

En los 36′ llegó la igualdad tras un gran desborde de Morales, quien centró atrás y el remate de Araos fue detenido con la mano por un zaguero y Dávila anotó el gol desde los 12 pasos.

La escuadra de Bernardo Redín incluso pudo irse al descanso en ventaja tras un remate de Guerra a los 39′ que contuvo Cleyton y otro de distancia de Dávila en los descuentos, que nuevamente tuvo la positiva respuesta del portero local.

Dávila anotó el empate transitorio para Chile. El equipo de Redín no pudo aguantar en el segundo tiempo la ofensiva brasileña.

Dávila anotó el empate transitorio para Chile. El equipo de Redín no pudo aguantar en el segundo tiempo la ofensiva brasileña.

En el complemento Brasil estuvo certero para aprovechar sus oportunidades y en los 52′ Cunha marcó su segundo tanto personal y en los 63′ Antony derrotó al arquero nacional con un tiro ajustado.

El técnico de la escuadra nacional probó con numerosos cambios, ingresando Lobos, Galani, Cavalleri y Valencia, y la más clara para descontar fue en los 78′ con un tiro libre de Lobos que atajó Cleyton, y en el rebote Valencia exigió otra vez al portero que respondió brillantemente.

Así la Roja culmina una nueva etapa de trabajos pensando en el Preolímpico para Tokio 2020 que se disputará a principio del próximo año en Colombia.

FICHA TÉCNICA

BRASIL 3-1 CHILE
Estadio: Pacaembú
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

BRASIL: Cleiton, Emerson (67′ Guga), Lyanco, Ibañez, Arana (74′ Abner), Douglas Luiz, Wendel (67′ Jean Lucas), Pedrinho (83′ Walce), Paulinho, Antony (74′ Artur), Matheus Cunha (74′ Arthur Cabral).
DT: André Jardine.

CHILE: Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Camilo Moya (90′ Benjamín Gazzolo), Gabriel Suazo (64′ Sebastián Galani), Víctor Dávila (53′ Carlos Lobos), Ángelo Araos (64′ Matías Cavalleri), Nicolás Guerra (53′ Diego Valencia), Iván Morales (90′ César Munder).
DT: Bernardo Redín.

Goles: 14′ 52′ Cunha, 63′ Antony (B); 36′ Dávila (C)

Amarillas: Douglas Luiz, Emerson, Arana (B); Araos, Moya (C)
Rojas: Lyanco (B), Ibacache (C)

Fotografías: Marcello Zambrana
Síguenos en