Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ANFP inicia investigación en contra del DT de La Roja femenina por “actitudes indebidas”

Los hechos habrían ocurrido mientras el equipo disputaba el mundial de Francia.

Diario UChile

  Sábado 28 de septiembre 2019 12:09 hrs. 
José-Letelier-1200x817

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó, a través de un comunicado, que inició una investigación en contra de José Letelier, director técnico de la selección nacional femenina.

Según reveló, el miércoles 25 de septiembre la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) envió una carta a la ANFP, en conjunto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en la que acusaban a Letelier, de “actitudes indebidas” hacia una de sus jugadoras. Esto, mientras el equipo disputaba el mundial que se desarrolló en Francia.

De acuerdo a la información, el profesional fue citado a una reunión por las autoridades de la Asociación, activando con ello los protocolos contenidos en la “Política de Denuncia e Investigación Interna”.

“Como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas”, manifestaron.

Síguenos en